El pleno de A Coruña ha aprobado, con los votos a favor de Marea Atlántica y PSOE, un modificativo de crédito por importe de 14 millones de euros propuesto por el gobierno local sobre el presupuesto prorrogado de 2018, después de que las cuentas que presentó para este año no contasen con el respaldo necesario.
Mientras, también con los votos favorables de ambas formaciones y la abstención del BNG, se acordó la modificación del presupuesto del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) para este año.
Antes, en su intervención, la concejala de Facenda, Eugenia Vieito, ha defendido el contenido del modificativo para cubrir "los gastos obligatorios que tienen prioridad y que no están previstos en el presupuesto prorrogado".
Desde la oposición, todos los grupos han criticado la ausencia de negociación. Así lo ha planteado la concejala del BNG, Avia Veira, en su intervención.
Por su parte, la portavoz socialista, Yoya Neira, ha justificado "por responsabilidad" el apoyo de este grupo al modificativo, al que presentó enmiendas, que fueron aprobadas. "Para afrontar los gastos obligatorios y por respeto al trabajo de las entidades sociales", ha dicho la concejala socialista en referencia a las ayudas incluidas en convenios.
A las críticas por la ausencia de negociación con la oposición, se ha sumado la portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, que rechazó la modificación del presupuesto del IMCE para este año al considerar "más que suficiente" la partida ya existente.