Las malas condiciones climatológicas condicionaron las labores de los equipos de emergencia

El dispositivo de búsqueda de la mujer de 57 años que parmenece desaparecida desde el pasado domingo en Ferrol ha concluido este mares sin que se haya producido ningún avance. El operativo se centra en la zona de Punta Penencia, en las proximidades de la playa ferrolana de Doniños.

La desaparecida, vecina de Ferrol y residente en el barrio de Caranza, falta de su domicilio desde el pasado domingo y los equipos de coordinación sopesan que pueda encontrarse en la zona, ya que se desplazó en taxi y fueron localizadas en el lugar algunas de sus pertenencias personales.

Los fuertes vientos registrados durante la mañana y las lluvias caídas por la tarde han condicionado el dispositivo de búsqueda, que se ha ampliado hasta la zona de Cabo Prior, donde un helicóptero de Salvamento Marítimo ha realizado trabajos durante unas tres horas, desde las 12,00 a las 15,00 horas.

Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas han impedido que los Bomberos de Ferrol desplegasen sus drones.

RASTREO POR TIERRA
El rastreo arrancaba en torno a las 10,30 horas de este martes. En el operativo han participado efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Ferrol, así como Casaga, con sus perros de búsqueda, y agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Ferrol-Narón

Familiares y amigos de la desaparecida también han colaborado en el dispositivo de búsqueda, que se ha dado por concluido a las 18,30 horas. A primera hora de este miércoles está previsto que se reanude la búsqueda, aunque contará con un número menor de efectivos.

POWERED BY BIGPRESS