El concejal del PP en el Ayuntamiento de Lugo Quique Rozas ha anunciado este miércoles su decisión de dejar "la primera línea política", renunciando a ir en las listas populares en las elecciones del próximo 26 de mayo, tras 30 años en el consistorio.

Rozas, que seguirá como concejal hasta que concluya la legislatura, ha alegado en una comparecencia de prensa "razones personales" para tomar esta decisión, luego de haberlo consultado con la "familia".

No obstante, ha dejado claro que no abandona el Partido Popular, insistiendo en que se trata de una "decisión personal que no obedece a ningún tipo de interpretación".

En una emotiva rueda de prensa, en la que no ha podido evitar las lágrimas y en la que se ha deshecho en agradecimientos hacia quienes fueron sus "jefes políticos" --desde el fallecido Francisco Cacharro a la actual presidenta del PP lucense Elena Candia--, Rozas ha señalado que "llegó el momento de dar un paso al lado" y que "es el momento oportuno de hacerlo".

"Seguiré militando en el PP, seguiré siendo concejal hasta que finalice el mandato, seguiré colaborando con el partido", ha ratificado, acompañado de los otros ocho concejales del partido en Lugo, tras precisar que también seguirá con sus cargos orgánicos en el partido, como vicepresidente de la Junta Local y vicesecretario de la Junta Provincial del PP.

POWERED BY BIGPRESS