El presidente de Novas Xeracións del PP en Galicia, Adrián Pardo, ha ironizado que "el Gobierno socialista es el de los gatillazos", porque "siempre que hizo" algo por la comunidad fue para "abajo", en referencia a medidas como la bajada de inversiones en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.
En la convención de NNXX de Galicia celebrada en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago, con cerca de 170 participantes, el presidente de la organización juvenil del PP, Adrián Pardo, ha ironizado con la campaña 'Hazlo con Pedro' que las Xuventudes Socialistas presentaron, junto con un "colchón hinchable".
"Seguro que el colchón en Cataluña será viscoelástico gracias al aumento del 60% de los PGE con el que Pedro Sánchez paga el apoyo de independentistas", ha sugerido, para criticar a continuación a Podemos, Ciudadanos y a Vox.
Ante una generación "que no se dejará embaucar por el populismo ni de derechas ni de izquierdas", ha censurado que las soluciones de Vox pasen por decir 'Viva España y sacarse fotos con un casco del siglo XV".
En el acto celebrado Santiago no ha participado el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, presente este sábado en Allariz, pero sí se ha dirigido a las juventudes del PP a través de un vídeo, en el que ha alertado que el 28 de abril se juega "el modelo de España, vivir juntos frente a los que quieren romper la convivencia".
Ante esto, les ha propuesto "jugar duro, pero con principios, con valores y sin insultar a nadie", porque las ideas se "defienden con argumentos", y ha elogiado a la juventud gallega porque "tiene su propio criterio y no se deja llevar por modas pasajeras".
"Modas pasajeras" a las que también ha aludido el presidente de Nuevas Generaciones de España, Diego Gago, que ha criticado, aunque sin citarlo, al líder de Vox: "Hablar de ir a cazar a Toledo, pasear por la playa de Cádiz o gritar Viva España... con eso no retenemos talento joven o bajamos el paro".
Pero también ha puesto en valor el peso de los jóvenes en el PP, recordando que tiene más alcaldes menores de 35 años en toda España que Ciudadanos de cualquier edad. "Es imposible ver un acto como este en otro partido porque no tienen gente joven", ha incidido.
En la convención también ha intervenido Paula Prado, diputada del PPdeG en el Parlamento de Galicia, que les ha recomendado, en primer lugar, "trabajar en la empresa privada y formarse" y "no inquietarse" si no se entra en una lista electoral con 22 o 23 años.
La campaña de Juventudes Socialistas también ha recibido las críticas de Paula Prado, por ser "de mal gusto, cutre y que no aporta nada para resolver los problemas", frente a la que se sitúa una juventud que sí "vota" al PP porque "le gusta el rigor".
"Es importantísimo que el 28 de abril ganemos, porque si sigue Sánchez quedan cuatro años de destrucción absoluta de las políticas de empleo implantadas por Rajoy", ha alertado, animando a "desenmascarar los viernes sociales, que no son sociales sino los del euromillón, para comprar votos".
sábado, 16 de marzo de 2019, 16:38