Agentes del grupo de menores de la Policía Autonómica han realizado un total de 120 inspecciones de control y venta de consumo de bebidas alcohólicas y tabaco entre el 11 y el 17 de marzo en ocho ayuntamientos gallegos para velar por el cumplimiento de la ley de prevención.

Según informa Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, los distintos grupos de menores de A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo realizaron 37 dispositivos de control de menores en riesgo de desamparo --absentismo escolar y consumo de alcohol, tabaco y drogas en menores de edad-- en los ayuntamientos de A Coruña, Lalín, Lugo, Outes, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo.

El dispositivo permitió identificar 37 personas e inspeccionar 120 zonas de ocio, locales y centros comerciales. Como consecuencia se levantaron cinco actas de infracción: cuatro por consumo de alcohol y una por consumo de tabaco.

La Xunta señala que desde la entrada en vigor de la Lei 11/2010, de prevención de bebidas alcohólicas a los menores de edad, la Policía Autonómica lleva a cabo a diversos dispositivos policiales por toda la Comunidad gallega para "velar por el cumplimiento de la ley y prevenir el consumo de este tipo de bebidas por los menores de edad".

En estos dispositivos, además de las denuncias por la infracción de la Lei 11/2010, también se informa a los propietarios de los locales de su contenido, de las actuaciones que deben llevar a cabo para su cumplimiento y evitar el consumo del alcohol en menores de edad.

POWERED BY BIGPRESS