Alternativas na Xustiza-CUT ha denunciado una situación "límite" en los juzgados de primera instancia de A Coruña. En concreto, señala que "a cierre del último trimestre de 2018, acumulaban 4.221 demandas sin incoar --presentadas sin que se les pudiera dar trámite-- frente a las 1.877 a cierre de 2017".

En concreto, destaca la situación del juzgado número 7, con una sección "bis" dedicada a la problemática de las cláusulas suelo. En él, asegura que la estadística refleja "1.950 demandas y 1.473 escritos pendientes de trámite".

Alternativas na Xustiza afirma que la carga de estos juzgados en la ciudad de A Coruña "siempre fue importante". "Pero la falta de interés de la Xunta, salvo la parte propagandística, en el plan de recuperación --aprobada tras la huelga en la justicia-- llevó a los juzgados, especialmente al número 7, al colapso", sostiene el sindicato.

Así, exige "que se pongan las medidas de refuerzo necesarias para evitar que el retraso en los juzgados de primera instancia siga aumentando". "Y sobre todo que el ciudadano no sufra el desinterés del máximo responsable de la Xunta en materia de justicia", afirma en referencia al vicepresidente y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda.

POWERED BY BIGPRESS