Programan tres encuentros previos al acto central, que será el 29 de mayo en el Teatro Rosalía de Castro

La Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG) y la asociación cultural Alexandre Bóveda han organizado para el 29 de mayo en A Coruña un homenaje al escritor y maestro Xabier P Docampo. El acto central, en el Teatro Rosalía de Castro, irá precedido de tres charlas que darán inicio este miércoles.

En rueda de prensa, la presidenta de la asociación cultural Alexandre Bóveda, María Xosé Bravo, y su homólogo en el AELG, Cesáreo Sánchez, han presentado los actos que tendrán lugar con carácter previo al acto central.

La primera de las charlas será este miércoles 27 de marzo con Xosé Cobas, amigo personal e ilustrador de gran parte de la obra de Xabier P Docampo. El 3 de abril será el turno de María Jesús Fernández, que compartió con Docampo la profesión de maestra.

CINÉFILO
Por último, el 10 de abril será Óscar Sánchez, Martin Pawly, quien se centrará en el aspecto cinéfilo del homenajeado.

El acto central, presentado por Yolanda Castaño, tendrá lugar en el Teatro Rosalía de Castro. Hasta allí se acercarán amigos de Xabier como Paco Martín o Xavier Senín, además de Fina Casalderrey, Suso de Toro o Chus Fernández, entre otros.

POWERED BY BIGPRESS