El excomandante de la Marina de Vigo Carlos Sande ha insistido en la necesidad de la presencia de una "oficina física" de la Subdelegación del Instituto de las Fuerzas Armadas (Isfas) en la ciudad olívica, cuyo cierre fue anunciado por el Ministerio de Defensa. Por ello, el PP local remitirá una carta al Gobierno para exigir que se mantenga la prestación del servicio en la ciudad.

Tras una reunión entre usuarios del Isfas y representantes del PP celebrada este martes en Vigo, Carlos Sande ha calificado de "barbaridad" que se busque "optimizar" el servicio ya que, según ha resaltado, los usuarios del mismo son personas mayores que no pueden beneficiarse del acceso a trámites a través de Internet y que deberán acudir a la Subdelegación de Pontevedra para realizarlos en persona.

Preguntado por la propuesta de apertura de una ventanilla en el Ayuntamiento olívico, Sande ha denunciado que esta no es una solución y ha insistido en la necesidad del mantenimiento de la oficina actual que, tal y como ha asegurado, es una de las que "mejor" funciona de España. Así, ha resaltado la importancia de que los usuarios puedan realizar sus trámites "en persona" y de un modo inmediato.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Elena Muñoz, ha avanzado que demandará el anuncio del mantenimiento del servicio a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a través de una carta. Así, ha vuelto a incidir en que para los 4.000 usuarios del Isfas de Vigo es "prácticamente imposible" desplazarse a Pontevedra debido a su avanzada edad.

CRÍTICAS AL ALCALDE
Además, ha acusado al alcalde, Abel Caballero, de "inventar compromisos" por parte de la ministra de Defensa --en relación al anuncio del regidor de que la sede se mantendría en la ciudad tras una reunión con Robles-- que "no se han visto plasmados".

Asimismo, ha criticado que el Gobierno central intente ahorrar costes mediante la supresión de un servicio prestado a aquellos "que más lo necesitan". Frente a esta situación, ha vuelto a apuntar que la Subdelegación del Isfas en la ciudad olívica ya no consta en la página web correspondiente, lo que, en su opinión, prueba el cierre definitivo.

POWERED BY BIGPRESS