Un hombre de 38 años natural de O Porriño (Pontevedra), identificado como I.C.G., ha sido detenido en Vigo por un supuesto un delito de violencia de género tras aporrear la puerta de la vivienda de su expareja y proferir amenazas contra ella.
La Policía Local ha detallado que los hechos han tenido lugar este miércoles en torno a las 5,35 horas en la calle Barreiro, a la que se han desplazado los agentes tras ser contactados por un particular.
Una vez en la zona, observaron como I.C.G. golpeaba "violentamente", han indicado las mismas fuentes, la puerta de una vivienda y, al percatarse de la presencia de los policías, procedió a cruzar la calle hasta que fue interceptado. Mientras, una mujer abrió la puerta y comunicó a los policías que se trataba de su expareja, con quien había convivido tres años en O Porriño.
Además, explicó que el hombre había acudido a la vivienda exigiendo entrar en la misma y que, dado que ella no lo permitió, comenzó a golpear violentamente la puerta para abrirla mientras la amenazaba. Según manifestó, ella tuvo que empujar la puerta desde dentro para evitar que su expareja la derribase y, posteriormente, los agentes comprobaron que la maneta de apertura había sido arrancada. El hombre se negó a identificarse y se mostró hostil con los agentes, que finalmente lo detuvieron por los hechos anteriores.
SEGURIDAD VIAL
En otro orden de cosas, la Policía Local fue contactada este lunes en torno a las 8,35 horas debido a un accidente de tráfico en la zona de O Calvario. Una vez allí, los agentes observaron que se trataba de una colisión por alcance e identificaron a ambos conductores para elaborar las correspondientes diligencias.
En ese momento, comprobaron que el permiso de conducción de uno ellos, A.R.F., de 40 años de edad, no estaba vigente. Por esta razón, confeccionaron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.