El portavoz en Galicia de la Unión Federal de Policías (UFP), Agustín Vigo, ha exigido que la subida consignada para alcanzar la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas se extienda a la pensión por jubilación.

Tras una reunión mantenida con el PP de Vigo en la ciudad, el portavoz de UPF en Galicia ha explicado que se ha aplicado uno de los tres tramos fijados para la equiparación entre policías del Estado --pactados por el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy en marzo de 2018-- y que es posible que se aplique el segundo, aunque ha dudado de que se ejecute el tercero de ellos.

Así, ha criticado que, aunque la auditoría realizada para analizar la diferencia salarial en relación a la retribución consignada para las policías autonómicas se finalizó en febrero, la Secretaría de Estado de Seguridad todavía no ha trasladado sus conclusiones a los agentes. En concreto, el objetivo del informe era concretar si la cifra de 807 millones propuesta por el Gobierno era suficiente.

En esta línea, Agustín Vigo ha reprobado que se les haya comunicado que la entrega del estudio de la consultora Ernst & Young se demorará otros 45 días debido a que no estaba completo.

Además, ha resaltado la importancia de que la modificación salarial se extienda a la jubilación debido a que las enfermedades a las que se enfrentan los miembros de este colectivo en la vejez por su trabajo supone que gasten "gran parte" de su pensión en medicamentos.

"DISCRIMINACIÓN" SALARIAL
La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, ha reivindicado el acuerdo alcanzado el pasado año por parte del exministro Juan Ignacio Zoido que había previsto la eliminación de la "discriminación" salarial entre los cuerpos de seguridad "en el plazo de tres años".

De este modo, ha acusado al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez de causar que los cobros consignados no se hayan hecho efectivos o se hayan ingresado "tarde". Además, ha asegurado que, si el PP vuelve a estar al frente del Gobierno central tras las elecciones del próximo 28 de abril, eliminará las "discriminaciones salariales" padecidas por la Policía Nacional.

POWERED BY BIGPRESS