La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, se ha comprometido a ponerse en contacto con la dirección de Levantina y Asociados de Minerales en una reunión con el comité de empresa con el fin de intermediar entre ambas partes debido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo anunciado por la compañía.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Confederación Intersindical Galega (CIG) en el comité de empresa, José Manuel Corbacho, ha explicado que el encuentro con la regidora ha tenido lugar tras una concentración celebrada este jueves frente al Ayuntamiento de O Porriño.

Además, ha detallado que los próximos lunes y martes tendrán lugar en la sede de la Generalitat Valenciana en Alicante reuniones de los trabajadores con la empresa con el objetivo de negociar las condiciones del ERE, en concreto, el número de afectados y las indemnizaciones. Si en estos días no se llega a un acuerdo, Corbacho ha detallado que el próximo miércoles será unilateralmente el grupo alicantino el que decida los términos.

Se trata de un ERE a nivel nacional que, en principio, afectaría a 33 de los 134 trabajadores de O Porriño. En la última reunión, Levantina propuso que esta cifra descendiese a 25, aunque el comité de empresa aspira a reducirla a una veintena.

Además, la empresa propone una indemnización por despido de 23 días por año trabajado para los afectados y que la cuantía total no pueda superar las 13 mensualidades.

POWERED BY BIGPRESS