El área sanitaria de Vigo cubrirá las ausencias no programables de médicos de Atención Primaria que se produzcan durante fines de semana y festivos mediante guardias rotativas.
En un comunicado, la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo ha detallado que se trata de "una medida extraordinaria" para cubrir las ausencias que se conocen pocas horas antes de turno o durante el mismo debido a hechos imprevistos.
El área sanitaria ha concretado que este programa se pondrá en marcha este fin de semana y se ejecutará "mientras no existan médicos disponibles para realizar estas sustituciones".
Además, ha recordado que las características de este modelo fueron acordadas con la comisión de centro de Atención Primaria. La inscripción en la lista para cubrir las ausencias imprevistas es voluntaria y ha sido ofertada a los profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria de Puntos de PAC y centros de salud y a residentes de último año. En total, se han sumado al programa 28 facultativos.