Este domingo, 7 de abril, se celebrará la marcha cicloturista 'Ourense Strade Termal' en la localidad ourensana de Lobios y en las carreteras de la provincia, con salida y llegada en las instalaciones del Hotel Balneario de Caldaria, con el fin de promocionar el potencial rural de la zona.

La prueba fue presentada el jueves en la Sala de Juntas del Pazo Provincial en un acto con la participación del vicepresidente de la Deputación de Ourense, Rosendo Fernández; el alcalde de la Cámara Municipal de Montealegre (Portugal), Orlando Alves; el ganador de La Vuelta 1986, Álvaro Pino y los alcaldes de Lobios y Muiños, Mª Carmen Yáñez y Plácido Álvarez, entre otros.

Rosendo Fernández ha explicado que serán tres los recorridos de la prueba (gran fondo: 139 kilómetros, medio fondo: 105 km. y mini fondo: 70 km.) y ha animado a la participación empleando como reclamo "la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en estado puro".

La participación en la 'Ourense Strade Termal' está abierta a deportistas de cualquier nacionalidad nacidos en el año 2003 o anteriores. Precisamente, los organizadores esperan atraer a numeroso público para dar a conocer la zona de Lobios, "con un magnífico potencial rural que, por desgracia, se vio mermado", ha apuntado la alcaldesa de Lobios.

PADRINO
En esta segunda edición, Álvaro Pino será el padrino de la prueba y, por tanto, "el tramo que discurre por el embalse de Salas está dedicado a su figura", según ha explicado Plácido Álvarez.

Por su parte, el ganador de La Vuelta 1986 ha reivindicado "el paisaje de la zona" y ha calificado el recorrido de "majestuoso" y "espectacular".

Por el momento, hay más de 500 participantes inscritos, a pesar de que las previsiones climatológicas apuntan a que habrá mal tiempo. Un factor que no parece preocupar a Orlando Alves, que ha declarado que esperan "reforzar el éxito de la primera edición".

El gerente de Caldaria, Javier Soto, ha resaltado como "valor añadido" la importancia estratégica que supone para toda la comarca de A Baixa Limia un evento de estas características. "El número de participantes se incrementa el doble sumando los acompañantes que ocupan todos los alojamientos de la comarca y que generan oportunidades de trabajo y un importante impulso para todos los establecimientos", ha concluido.

POWERED BY BIGPRESS