El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este lunes que le gustaría tener una Porcelanosa en Galicia, pero "lamentablemente no puedo, porque está en Castellón", y ha destacado que es una marca "muy potente con una capacidad de expansión enorme".

Núñez Feijóo se ha manifestado así ante los medios de comunicación durante la visita que ha realizado este lunes a la empresa Porcelanosa de Vila-real (Castellón), en la que ha estado acompañado de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Según ha dicho el dirigente del PP, "estas cosas son las que interesan, y no el ruido y convertir la política en un parque de atracciones, ni conocer propuestas de gente que tiene soluciones para todo aunque nunca haya solucionado previamente nada". Lo que interesa es --en su opinión-- "no despistarse, y los asuntos fundamentales para un país es la libertad, y la libertad no se consigue sin la independencia, y la independencia no se consigue sin trabajo".

Por lo tanto, ha destacado que la independencia de los ciudadanos a través de un trabajo digno "es el primer objetivo de un político, y para que un político sea útil tiene que tener muy clara cuál es su política económica, industrial, energética y medioambiental".

"Lamentablemente en España parece, al menos en los últimos diez meses, que no solamente no tenemos clara la política industrial, ni energética, sino que vamos haciendo exactamente lo contrario de lo que debemos, pues el impacto de la improvisación de demonizar la tecnología diesel en España está produciendo en las fábricas de construcción de automóviles una enorme incertidumbre", ha afirmado.

LAMENTA LA SITUACIÓN DE FORD
Núñez Feijóo ha lamentado lo que está ocurriendo en Ford y ha dicho que le preocupa porque "PSA-Peugeot-Citroen-Opel está en Galicia y da empleo de forma directa o indirecta a 25.000 familias, y estamos en una situación muy sorprendente".

En cuanto a la política energética, ha dicho que no hay ninguna transición, sino una "ruptura", ya que "está subiendo el precio de electricidad a las empresas que la utilizan para producir sus productos y en Galicia hay un riesgo de deslocalización de industrias que trabajan con la electricidad como materia prima, que afecta a más de 5.000 personas, así como del sector forestal, porque el Gobierno quiere cerrar otra compañía".

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que Porcelanosa es "ejemplo y modelo de dinamismo y de lo queremos que sea la Comunitat Valenciana".

Bonig ha asegurado que hay medidas que están poniendo "en peligro" la generación de empleo y riqueza, "pues el gobierno de PSPV-Compromís impuso algo que está dañando el crecimiento de las azulejeras, como es el impuesto a la incineración, a la cogeneración y a los vertidos, por lo que una de propuestas 'estrella' del PP es la eliminación del mismo".

Así mismo se ha referido a que "el señor Sánchez hablaba que la cuarta parte de las plantas de cogeneración debían de desaparecer en 2020 o 2030", lo que ha calificado de "irresponsabilidad", ya que "en la Comunitat Valenciana desaparecerían siete, con un incremento del coste del producto y por tanto, pérdida de competitividad de las empresas". "Nosotros apostamos por la cogeneración", ha aseverado.

También se ha referido a la necesidad de establecer un plan Prever para la compra de vehículos diesel y eléctricos. Finalmente, ha destacado que el PP propone agilizar "las licencias ambientales que tienen parados en la Comunitat unos 700 millones de inversión porque la administración no es ágil a la hora de conceder estas licencias".

POWERED BY BIGPRESS