Los trabajadores de la empresa auxiliar del sector naval Elinco, con sede en Narón, han protagonizado un paro de dos horas y una concentración ante las puertas de Navantia en Ferrol para denunciar los retrasos registrados a al hora de percibir sus nóminas.
"Un paro al que pensamos que nunca tendríamos que recurrir, pero al que no nos ha quedado otro remedio, ante el continuo inmovilismo empresarial para solucionar los problemas y dudas surgidas a lo largo de los últimos meses en el ámbito de la plantilla", ha señalado el presidente del comité de empresa, Héctor Godoy (CIG), ha advertido de la "gravísima" situación que están sufriendo los empleados en los últimos meses y que les hace "temer por el presente y el futuro" de sus puestos de trabajo.
"Llevamos sufriendo desde el pasado mes de diciembre retrasos y una serie de irregularidades en el pago de nuestros salarios", ha denunciado, señalando los empresarios les han trasladado que existe "un problema de viabilidad" que la dirección "no es capaz de resolver". "Desde nuestra óptica es motivada por una serie de desacuerdos entre los miembros del consejo de administración y que dificulta el entender un asunto que para nosotros es de vital importancia".
Ante esta situación, la asamblea de trabajadores ha decidido poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo su caso y aprobar un calendario de protestas, ya que según sus estimaciones "Elinco tiene previsto dotarse a corto y medio plazo de una importante carga de trabajo, con una plantilla de profesionales que en momentos puntuales logró sobrepasar los 200 empleados".
COMPAÑÍA HISTÓRICA
Por su parte, el secretario comarcal de CIG-Industria, Vicente Vidal ha asegurado que esta compañía "es de las históricas en el sector naval de Ferrol", dedicada a los montajes industriales y eléctricos, teniendo actualmente carga de trabajo en los astilleros de Ferrol, Bahía de Cádiz, hace poco en Gijón y País Vasco.
Vidal ha advertido que "el problema son las desavenencias en el consejo de administración", formado por unos cuatro socios, y ha cifrado en unos cien los operarios en total y que están repartidos en varias localidades con diferentes tareas.
lunes, 8 de abril de 2019, 18:32