El grupo municipal Marea de Vigo ha criticado este martes la "nefasta gestión" y el "abandono" del patrimonio arquitectónico y etnográfico de la ciudad por parte del gobierno de Abel Caballero, y ha pedido que se "blinde" ese patrimonio en el nuevo Plan General e incluso que se destinen fondos del programa 'Vigo Vertical' a su recuperación y puesta en valor.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del grupo, Rubén Pérez Correa, quien ha lamentado la "nula" gestión para preservar el patrimonio industrial, y ha puesto como ejemplo el inminente derribo de las instalaciones de Cordelerías Mar.

Por otra parte, también ha criticado la actuación en Finca Solita donde, en lugar de hacerse una rehabilitación de esta casa indiana, "se hizo una consolidación de la ruina". "Es una actuación, cuando menos, discutible", ha apuntado.

Rubén Pérez ha puesto otros ejemplos de la "poca sensibilidad patrimonial" del gobierno municipal, como el "abandono" del Pazo da Raposeira, que hace poco se reintegró en el catálogo de bienes del Ayuntamiento y que el gobierno local no rehabilitó "alegando que Fomento no le daba las ayudas" cuando gobernaba el PP. "Este año hay que pedirlas otra vez, pero parece que si gobierna el PSOE ya no se quieren pedir", ha incidido.

El portavoz de Marea también ha mencionado el conjunto etnográfico de los molinos de Viloura, en Castrelos, algunos de los cuales "se están matriculando en fincas particulares"; el chalé 'Agarimo'; o la Mina Román, en San Roque, que "ni siquiera está en el catálogo de patrimonio del Ayuntamiento".

POWERED BY BIGPRESS