La nueva formación política Vivir Ourense, bajo las siglas oficiales VOU, se presentará a las municipales con la intención de "aprobar el PXOM de manera inmediata, respetando las trámites legales" y con la idea de "presentar los presupuestos del año 2019 en el mes de septiembre, para su discusión y aprobación, y los de 2020 en el mes de noviembre".

El empresario ourensano Jorge Bermello ha realizado la presentación de la nueva formación política este martes en la ciudad. Durante su intervención ha confirmado que el partido se ha inscrito para participar en las elecciones municipales, pero que "todavía no está cerrado el candidato", que harán público tan pronto lo hayan concretado.

El nuevo grupo político Vivir Ourense está compuesto por gente que "no vive de la política" y que "tampoco hará de ella su medio de vida". En palabras de Jorge Bermello se trata de "una organización nacida del pueblo, con vocación de ayudar y servir, sin estar sometida a la presión de ningún lobby ni partido político".

De este modo, el empresario ourensano se ha referido a VOU como "un partido transversal", en el que caben "todo tipo de pensamientos" porque consideran que "para que una ciudad funcione no es necesario estar subyugado a una ideología" y ellos "la única" que defienden es "Ourense".

Asimismo, Jorge Bermello ha desgranado los principales puntos en los que se centrará el mensaje del partido a la sociedad ourensana. La formación ha querido situar en primer lugar a la gente joven. "Vivir Ourense creará una ciudad con oportunidades laborales, cultura y deporte para que los jóvenes se sientan orgullosos de pertenecer a ella", ha explicado.

También se han referido al segmento de población que abarca a las personas mayores y para ellos han apuntado a "la multiplicación por tres de la inversión en ayuda a domicilio" y la creación de una ciudad "amable y accesible", al eliminar "las barreras que puedan presentarseles con una inversión de 30 millones de euros en obras en el Ayuntamiento".

CONCILIACIÓN
En tercer lugar, han lanzado un mensaje a las familias con problemas de conciliación, para ellas dispondrán de "un plan específico y de calidad las 24 horas del día para que trabajar fuera de casa no suponga un problema para atender a las familias".

También han querido dejar clara su postura de "colaboración absoluta" con los comerciantes, empresarios y emprendedores. Por tanto, han afirmado que atenderán "sus llamadas, demandas, problemas y necesidades todos los días de la semana". De este modo, lo que buscan es "ponérselo fácil a los inversores para invertir en Ourense".

Otro de sus mensajes ha estado dirigido al papel que debe desarrollar el Ayuntamiento de Ourense como "representante de la ciudadanía y reflejo de la sociedad". Por parte de Vivir Ourense han apostado por "las normas de urbanidad como algo básico en el pleno", dado que los partidos representan a los ciudadanos y a ellos le deben "el máximo respeto".

POWERED BY BIGPRESS