Varios trabajadores del parque municipal de Bomberos de Lugo se han vuelto a concentrar este miércoles ante el Ayuntamiento lucense para reivindicar más efectivos y denunciar la "desprotección" de la ciudad.

En la protesta, además, los participantes han trasladado su apoyo al compañero que resultó herido el martes durante una intervención en una casa frecuentada por ocupas e indigentes, en la que se registró un fuego y se hundió el suelo. Tras ser trasladado al Hospital Universitario Lucus Auguti (HULA), el hombre recibió el alta.

En declaraciones a los medios, uno de los portavoces del colectivo de Comisiones Obreras, Manuel Treiras, ha denunciado que la ciudad "está desprotegida". "Se acerca el verano y vamos a tener un problema de personal terrible y la gente no es consciente de que su seguridad está en juego", ha alertado.

En su intervención, se ha referido al episodio de su compañero para asegurar que es la "suerte" la que influye en su trabajo y avisar de que en Lugo hay muchas casas "abandonadas" e incidir en que la "ciudad está totalmente desprotegida".

Por ello, ha considerado que este accidente es "consecuencia" del déficit de efectivos, poco más de treinta (un total de 34) bomberos cuando llegaron a ser en el 92 entre "54 y 56".

"Tenemos muchas zonas de la ciudad que están abandonadas y cualquier día pasará una catástrofe. El personal es escaso, no hay mandos, no se convocan plazas, se jubila la gente, la plantilla está envejecida y los problemas están ahí", ha censurado.

POWERED BY BIGPRESS