El Ayuntamiento de Vigo ha celebrado este miércoles un homenaje en recuerdo de las 49 personas, 45 niños y cuatro adultos, que perdieron la vida en un accidente de autobús ocurrido el 10 de abril de 1979 en el río Órbigo durante una expedición de un colegio de la ciudad. Así, en el 40 aniversario del suceso, se ha inaugurado una placa conmemorativa en la 'lonja' del edificio municipal y se ha colocado una corona de flores junto a la misma.
Durante el acto, uno de los supervivientes del suceso, Juan Francisco González Mella, ha mostrado su respeto a los barrios vigueses en los que residían los fallecidos y ha afirmado que las víctimas se merecen el homenaje que ha tenido lugar este miércoles tanto en Vigo como en Santa Cristina de la Polvorosa, donde tuvo lugar el accidente.
Ana Bonollosa, hermana de Raúl Bonollosa, un profesor fallecido en el accidente, ha puesto en valor la labor de los voluntarios que colaboraron en el rescate y el apoyo recibido por parte de la ciudad tras el suceso.
También ha reconocido la colaboración mostrada por parte de la asociación de padres y madres afectados y ha resaltado cómo la dirección del centro educativo Vista Alegre "supo remontar una historia tan penosa".
Asimismo, el alcalde, Abel Caballero, ha puesto en valor que los vigueses estuvieran junto a los afectados de una tragedia que "marcó una parte de la historia de la ciudad" y cuyas víctimas, según ha finalizado, todavía viven "en el corazón de sus familiares".
miércoles, 10 de abril de 2019, 18:59