La Xunta de Galicia ha licitado la redacción del proyecto de ampliación y la dirección de obra del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela por un importe de 681.600 euros.

Según ha informado la gerencia sanitaria compostelana, "con motivo de ampliar y mejorar las instalaciones" en las que se desarrolla gran parte de la atención especializada del área de Santiago, "el Sergas inicia la ejecución del plan funcional y de espacios para la ampliación del Hospital Clínico con la licitación del contrato de servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección de obra para la ampliación del CHUS".

El proyecto licitado, explica la gerencia sanitaria, "deberá aportar la definición arquitectónica necesaria para la ampliación o reforma de más de 20.000 metros cuadrados de superficie recogida en el plan funcional y plan de espacios para ampliación del CHUS", aprobado por la Dirección Xeral de Asistencia Sanitaria el 21 de marzo de 2019.

El plan de espacios de la ampliación, recuerda la gerencia compostelana, recoge la construcción de una nueva edificación añadida a la zona del bloque quirúrgico actual de aproximadamente 18.000 metros cuadrados, una nueva edificación añadida al bloque de Consultas Externas actual de aproximadamente 4.800 metros cuadrados, así como la reforma de unos 6.600 metros cuadrados de espacios que están en uso. En total, indica, se actuaría sobre una superficie próxima a los 30.000 metros cuadrados.

HOSPITALIZACIÓN
En el ámbito de la hospitalización, explican las mismas fuentes, se actuará sobre las áreas de hospitalización médico-quirúrgica, hematológica, psiquiátrica y de la unidad de corta estancia y hospitalización a domicilio.

En cuanto a la actividad ambulatoria, la gerencia sanitaria compostelana, señala que "afectará a las consultas externas, el hospital de día polivalente y las urgencias.

En los servicios centrales de diagnóstico y tratamiento se trabajará sobre el bloque quirúrgico, la unidad de recuperación post-anestésica, la farmacia, los laboratorios de microbiología e inmunología y la unidad de diagnóstico por imagen (unidad de mama).

También se contempla en el proyecto actuar sobre servicios de soporte y unidades generales, como el mortuorio, escuela infantil, unidad de codificación, laboratorio de investigación y otros.

POWERED BY BIGPRESS