El alcalde de Monterroso (Lugo), Miguel Rico, de Independientes Terra do Asma (INTA), ha anunciado este miércoles que renuncia a seguir porque "no" tiene "vocación de político".

Rico es alcalde desde diciembre de 2016, cuando reemplazó a Jesús Otero tras ser condenado éste a más de un año de inahibilitación por la Audiencia Provincial de Lugo por la trama de la retirada de multas de tráfico cuando era subdelegado del Gobierno en Lugo.

Al respecto, el alcalde de Monterroso no niega que "el proyecto era de Suso Otero". "El dijo que no se iba a presentar y yo continué ese proyecto en su momento obligado por las circunstancias", ha comentado, tras la inhabilitación de su predecesor.

"Desde el primer momento tenía claro que yo no soy político", ha admitido. "Estoy ahí por las circunstancias, entonces como político que no soy no puedo continuar. No estoy preparado para este mundo, ni tengo vocación de político", ha justificado.

De estos dos años y medio como alcalde, ha destacado "sobre todo" el "contacto directo con la gente y las actuaciones fueron básicamente encaminadas a cubrir las necesidades que tenía la gente, tanto en el rural como en la villa".

"Los criterios siempre obedecieron a las necesidades que había. El criterio era atajar las necesidades más urgentes independientemente de beneficiar a unos o a otros", ha puntualizado.

Así, Rico asume que "el 26 de mayo, punto y final, se acabó la aventura", aunque admite que "quedarán unos días hasta que tome posesión la nueva corporación". El próximo curso el hasta ahora alcalde se reincorporará al Instituto de Monterroso donde imparte clases.

POWERED BY BIGPRESS