La aplicación móvil 'Non piques, non peques', que contiene información sobre las vedas, las tallas mínimas y el período de consumo de las principales especies de la pesca y del marisqueo que se comercializan en Galicia, cuenta con 30 nuevas especies.

Según ha informado la Xunta a través de un comunicado, esta ampliación de contenidos de la app coincide con la época de vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de promover el conocimiento de los pescados y mariscos que se pueden encontrar en el mercado gallego entre la ciudadanía en general y, especialmente, entre los turistas que visitan Galicia durante estas fechas.

Las nuevas especies que se añaden a las versiones en gallego, castellano e inglés de esta aplicación son la acedía, la aguja, el alcrique, la almeja dorada, la anguila, la bertorella de roca, el ameixón, el rabioso, el bígaro, la almeja vieja o 'carneiro', la palometa, el choquito, la chopa, la almeja blanca, el rodaballo arenero, el dentón, el escacho, el escarapote de piedra, el mero, la lamprea de mar, la lapa común, la navaja europea, el melgacho, el bonito alistado, el pejepuerco, la pota o el mejillón, entre otros

De este modo, se suman a las 53 que estaban disponibles, por lo que los ciudadanos pueden consultar un total de 83 fichas individuales de las principales especies de pesca y marisqueo en Galicia, con información sencilla sobre las mejores épocas para comprar y consumir pescados y mariscos capturados en la comunidad. También ayuda a identificar de manera visual las distintas especies y a conocer cuales están en veda. Además contiene información sobre los tamaños mínimos legales para su consumo. Desde su puesta en marcha, la aplicación ha sido descargada más de 10.800 veces.

POWERED BY BIGPRESS