Una decena de efectivos del cuerpo de Bomberos de Lugo ha acudido este jueves al pleno del Ayuntamiento para protestar por la falta de efectivos en este servicio, que vive una "situación caótica".
Los trabajadores hacían pasillo al equipo de gobierno socialista de Lugo con pancartas en las que se podían leer lemas como 'Bomberos de Lugo sin jefaturas, únicos de España sin organigrama' o 'Estructura organigrama profesional, por mérito y capacidad'.
Uno de los portavoces del colectivo, Manuel López, ha alertado de que "cada vez" son menos efectivos, "porque ahora hay dos más de baja", lo que implica que, a día de hoy, están "operativos 31 bomberos". "Es una situación caótica", ha clamado.
Así, y aunque hay en marcha un proceso de selección "de doce plazas", este portavoz del colectivo ha advertido de que la situación empeorará próximamente, dado que "ahora se van a jubilar dos --efectivos-- más".
Manuel López ha explicado que "hay días en que solo hay cuatro bomberos de servicio". "Uno se tiene que quedar al teléfono, otro conduce y solo dos quedarían para un incendio", ha ejemplificado.
En este sentido, ha hecho hincapié en que este déficit en una plantilla que, en su momento, llegó a contar con 54 bomberos, supone un "claro riesgo" de seguridad.
jueves, 25 de abril de 2019, 11:17