La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional firmará convenios de colaboración con 11 entidades de atención a personas con discapacidad, para facilitar el próximo curso el servicio de transporte escolar adaptado.

Así lo ha aprobado este jueves el Consello da Xunta, donde se ha informado que estas medidas beneficiarán a un total de 282 alumnos, con una inversión de 882.462 euros.

Las asociaciones facilitarán los desplazamientos con los vehículos adaptados que sean necesarios, además de prestar servicio especializado de acompañamiento y atención, mientras que la Consellería se hará cargo del 80 por ciento del gasto derivado del mismo, que contará con el apoyo de 57 auxiliares.

Por otro lado, se ha incrementado un 42 por ciento el presupuesto destinado al Programa de integración familiar de la Consellería de Política Social que desarrolle la Fundación Meniños, hasta alcanzar los 630.000 euros.

Esta iniciativa está orientada a hogares con menores donde existen situaciones de maltrato o desprotección, en los que se actúa para conseguir la reunificación, al preservación y funcionalidad.

POWERED BY BIGPRESS