La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha llamado a la movilización que celebra el 1 de mayo en Vigo con motivo del Día Internacional de los Trabajadores para conseguir que el Gobierno central que se constituirá próximamente modifique las políticas económicas, laborales y sociales.
Bajo el lema 'Recuperar dereitos para avanzar. Na Galiza, emprego, salarios e pensións dignas' el sindicato recorrerá las calles viguesas para recuperar los derechos "arrebatados con la excusa de la crisis" y avanzar de cara a la consecución de mejores condiciones para los trabajadores, según ha recogido la CIG en un comunicado.
En concreto, la manifestación, que será la central del sindicato en Galicia, se iniciará a las 12,00 horas de este miércoles en el barrio de A Dobrada y recorrerá la ciudad olívica hasta Porta do Sol.
CIG ha apuntado que la conmemoración de este año tendrá lugar en un contexto marcado por una "mayor precariedad", así como por el "empobrecimiento" y el "recorte de derechos laborales y sociales", y, ante esta situación, ha recalcado la necesidad de la "lucha obrera".
Asimismo, ha advertido de la tendencia a la cronificación del desempleo y la desertización productiva en la comarca de Vigo, así como de que más de 61.000 personas se encuentran en riesgo de exclusión social en la ciudad.
Ante esta situación, el sindicato ha abogado por la movilización de la clase obrera en la calle y en los centros de trabajo con el objetivo de exigir la derogación de las reformas laborales, entre otras medidas.
lunes, 29 de abril de 2019, 14:17