Portos de Galicia ha anunciado que abrirá en los próximos meses una nueva línea de actividad económica que "refuerza el volumen productivo" del sistema portuario autonómico. Así, el ente público que preside José Juan Durán comenzará próximamente a operar con contenedores de grandes dimensiones por primera vez en su historia y lo hará en los muelles de A Pobra do Caramiñal y Ribeira.
En este sentido, el organismo dependiente de la Consellería del Mar está tramitando dos concesiones administrativas de larga duración para habilitar otros tantos recintos de contenedores refrigerados que funcionarán como cámaras de almacenaje transportables solo con engancharse a cabezas motoras de camión. Estas concesiones administrativas operarán en estos dos muelles de la comarca de O Barbanza.
Los contenedores refrigerados serán empleados para almacenaje y transporte de túnidos, con el que se genera un valor añadido en la trazabilidad del producto y se facilitan las condiciones de trabajo de la industria conservera de la zona, una de las más importantes de la comarca.