El cuerpo de bomberos de Ourense denuncia que sufrieron quemaduras durante el incendio de las termas por la falta de un vestuario adecuado.



El incendio de las termas de A Chavasqueira sigue dando de qué hablar. Mientras prosiguen las investigaciones para determinar las causas del fuego, Bomberos de Ourense denuncian que durante los trabajos de extinción varios trabajadores sufrieron quemaduras por la falta de un vestuario adecuado y critican las deficiencias de sus equipos, como las averías de las motobombas durante el incendio de A Chavasqueira.


Los bomberos se han reunido con miembros de la ‘Plataforma Ciudadana Ourense Mellor’, en donde los trabajadores han denuncia además la falta de efectivos y señalan que el Ayuntamiento no repone convoca nuevas plazas desde 2011. De esta forma, aunque deberían contar con 72 efectivos, la plantilla es de solo 49, con diez trabajadores que se jubilarán pronto.


A renglón seguido, el cuerpo de bomberos pone el foco de nuevo sobre el gobierno municipal, que no aceptó asumir el pago del 10% de un acuerdo alcanzado con la mutua aseguradora para mejorar el servicio, perdiendo así la inversión. Al alcalde auriense, Jesús Vázquez, también lo señalan como culpable de que varios edificios públicos de la ciudad de las Burgas no tengan un plan de incendios y un protocolo de evacuación, a pesar de que reciben una gran afluencia.



POWERED BY BIGPRESS