La empresa denuncia el acoso de los huelguistas a los transportistas que llevan residuos a SOGAMA.



Tercera semana de huelga en Transportes Pacholo y sin previsión de que la situación cambie a corto plazo. La empresa ha recibido más de una veintena de denuncias por sabotajes en camiones de basura, como dejarlos sin frenos o roturas de lunas, además de pinchazos y “acciones de riesgo por parte de desconocidos y encapuchados”, como señala la nota de la empresa, lamentando que los desperfectos suponen “cuantiosos daños económicos”.


En la misma línea, denuncia que los trabajadores que siguen realizando el servicio para SOGAMA sufren presiones por parte de los huelguistas. Los sabotajes ya han sido denunciados ante la Guardia Civil de Ordes. “Algunos conductores han denunciado amenazas y coacciones, como es el caso de un trabajador que fue abordado por encapuchados el 29 de abril de madrugada a la altura de Meirama y obligado a atravesar el camión en la carretera para causarle daños en el radiador, en las mangueras de gasoil y en las ruedas, lo que obligó a cortar el tráfico durante varias horas”, lamenta la empresa.


MANTIENEN LA OFERTA

Por otro lado, la UTE adjudicataria mantiene la oferta de reincorporar a los ocho trabajadores despedidos en distintas empresas que ofrecen la opción de contratarlos a la concesionaria Renfe-Copasa-Logirail, pero no en Transportes Pacholo ni en otras empresas que prestan servicio a SOGAMA, como reclaman los despedidos, uno de los motivos por el que se mantiene la huelga. 

POWERED BY BIGPRESS