El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este viernes el potencial del sector conservero gallego, que es "preponderante" en la economía de la comunidad, y su capacidad de "generar prosperidad", y de sobreponerse a etapas de crisis.
Así lo ha trasladado en su intervención durante el acto de entrega de las medallas de Anfaco-Cecopesca, que se ha celebrado en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.
Núñez Feijóo ha recordado que el sector conservero da empleo en Galicia a 12.400 personas y que Anfaco representa a 252 empresas de toda España. Asimismo, ha puesto de relieve las cifras de facturación de esta industria, que alcanzaron los 10.400 millones de euros, y la apuesta por la internacionalización, con un 50 por ciento de la producción destinada a mercados exteriores.
El presidente gallego ha subrayado que las empresas conserveras, al igual que las de otros sectores, ha "roto estereotipos" y han demostrado que "Galicia es sinónimo de calidad". "Tenemos capacidad para triunfar dentro y fuera, y empresas con capacidad para generar prosperidad", ha sentenciado.
Núñez Feijóo ha presidido el acto de entrega de reconocimientos que celebra anualmente la patronal de la conserva, Anfaco-Cecopesca. En esta ocasión, la organización a otorgado su Medalla de Bronce a los trabajadores 'veteranos' María del Carmen Ferreiro (Calvo Conservas), Julio Carril (Cerdeimar), Margarita Soñora (Conservas Friscos) y María Luisa Lojo (Jealsa).
Asimismo, las Medallas de Plata han sido para la presidenta del Consello Económico e Social de Galicia, Corina Porro, y para el expresidente de la Xunta, Fernando González Laxe. Finalmente, la Medalla de Oro ha sido otorgada al Senado, y la ha recogido el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Pedro Sanz.
viernes, 3 de mayo de 2019, 17:12