La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade ejecutará esta semana obras de mejora del firme en el ramal de salida de la carretera PO-510, en el enlace de Parderrubias, en el ayuntamiento pontevedrés de Salceda de Caselas, para lo que será necesario su cierre al tráfico.

Según ha explicado el Ejecutivo gallego en un comunicado, estos trabajos se realizarán a partir de este lunes en el ramal de salida de la vía que comunica Atios y Oleiros, en el punto kilométrico 5+500, en sentido Salvaterra-Porriño y se estima que se prolongarán durante toda la semana.

Como alternativa a la utilización de este ramal, los vehículos podrán salir de la carretera en los enlaces existentes con la PO-411 en Salceda o con la PO-407 a Budiño.

"Para la rehabilitación del firme es necesario levantar todas sus capas, reparar la explanada y posteriormente repavimentar, por lo que se decide cortar el carril para garantizar la seguridad en la ejecución de las obras", ha explicado el Gobierno autonómico.

Esta intervención se enmarca dentro de las actuaciones de conservación de carreteras y busca incrementar la seguridad viaria y la comodidad en la circulación de los usuarios de esta carretera.

Por otra parte, la Consellería de Infraestructuras ha terminado las obras de mejora en la carretera AC-500 en su paso por la parroquia de Boa, en el ayuntamiento coruñés de Noia, los cuales supusieron una inversión de casi 40.000 euros y comenzaron a finales del pasado mes de marzo.

Este proyecto consistió en la construcción de una senda de hormigón de 180 metros de longitud en Boa, en el margen izquierdo de la vía. Además, también se ha colocado un tramo de canalización para la recogida de aguas pluviales bajo el citado itinerario.

POWERED BY BIGPRESS