La alcaldesa de Lugo y candidata por el PSOE a la reelección, Lara Méndez, ha acusado a las "tres derechas" de hacer un "bloque conjunto" contra ella en el ayuntamiento.
La regidora se ha pronunciado de este modo, después de que la aspirante a la alcaldía por Ciudadanos, Olga Louzao, pidiese que los que se movilizaron por Vox lo hagan ahora para frenar a la candidata a la reelección, según publicó 'La voz de Galicia'.
Al respecto, Méndez ha enmarcado las declaraciones de Louzao en un "deja vù" y ha considerado que existe un "paralelismo" entre la política estatal y la de Lugo. "En las generales hicieron un bloque de tres derechas contra Pedro Sánchez pero no contra sus políticas, sino contra Pedro Sánchez, lo mismo que están haciendo aquí, ese bloque conjunto, contra Lara Méndez", ha asegurado en referencia a sí misma.
"Ya lo vimos en las generales, vimos como las tres derechas no sólo le abrían las puertas a Vox en la campaña sino que ya le abrieron la puerta a Vox en el gobierno de Andalucía", ha apuntado.
"Estamos viendo ya los efectos prácticos de esas políticas, como están yendo contra los funcionarios que gestionan temas tan delicados como la violencia de género", ha manifestado la regidora del PSdeG, que ha criticado que estas fuerzas nunca presentasen "ninguna alternativa" en la ciudad.
Por ello, ha mostrado su preocupación por el hecho de que pueda haber un "gobierno de tres derechas" en la cuidad con la entrada de Vox en la corporación local. "Trabajaremos para que no sea así y para que el progreso siga implantado en la ciudad", ha apuntado.