La Autoridad Portuaria de Vigo ha presentado el proyecto de regeneración de fondos marinos 'Peiraos do Solpor', que empleará las estructuras verticales existentes en las bateas para crear ecosistemas de microhábitats que permitan implantar algas y nuevas especies.
Según ha recogido la Xunta en un comunicado, se trata de una iniciativa impulsada mediante la colaboración público-privada en la que participan el Puerto, el Campus del Mar de la Universidade de Vigo (UVigo), el Centro Tecnológico del Mar (Cetmar), el Centro Oceanográfico de Vigo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
'Peiraos do Solpor' es un proyecto del Puerto de Vigo enmarcado su estrategia Blue Growth 2016-2020, que aspira a apoyar el crecimiento del empleo relacionado con el mar de un modo sostenible en la Unión Europea (UE).
En su presentación, este martes en Vigo, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha destacado la labor llevada a cabo por la Autoridad Portuaria para compatibilizar su desarrollo y su actividad industrial con la conservación del ecosistema marino y de la riqueza ecológica.
En esta línea, ha defendido que el Puerto de Vigo demuestra que estas entidades pueden ser "generadoras de riqueza ecológica" y proteger la "biodiversidad" que alberga la zona en la que se sitúan. Así, ha puesto en valor sus acciones enfocadas a reducir y controlar los vertidos hasta acercarse a "los más altos estándares" y ha asegurado que se ha convertido en un "referente de puerto verde en el sur de Europa".
martes, 7 de mayo de 2019, 14:20