Dinamizar la economía en la montaña luguesa recuperando una feria aparcada desde 1985. Este es uno de los objetivos de la Feira en Defensa do Gandeiro de Montaña, prevista para este sábado en San Román de Cervantes.



El programa empieza a las 9 horas con la recepción del ganado, en la que participarán los más de 100 animales inscritos. A mediodía habrá puja de ejemplares de Acruga y a partir de las 13:30 concurso de mejores vacas, toros y terneas tanto de raza rubia gallega como raza asturiana. Para el ocio, está previsto música tradicional, pulpeiras y mercado de artesanía.


El evento fue presentado este martes en Lugo. Está organizado por la Asociación Territorio Verde y cuenta con el apoyo de la Diputación y el Concello local.  

Territorio Verde trabaja en campos como la recuperación natural, el apoyo a emprendedores rurales y la cooperación ganadera. A medio plazo prevé una nueva edición de la feria, en otoño, que incluya además mercado de productores de la zona. 


Desde la Diputación, el vicepresidente, Argelio Fernández, se destaca que citas así ayudan a manter activa la milenaria relación entre ganadería y paisaje en Os Ancares, potenciando además el turismo rural. 

POWERED BY BIGPRESS