La presidenta del grupo de comunicación El Progreso, Blanca García Montenegro, ha subrayado la importancia de que haya echado a andar el Club de Consejeras de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar y ha proclamado que "hoy si la mujer quiere, claro que puede llegar" a las metas profesionales que se proponga.
No obstante, reconoció que la conciliación es "complicada" y que "depende mucho de la pareja que tengas". Acerca de si existen diferencias entre la forma de gestionar de un hombre y una mujer diagnosticó que "hay gestión buena y gestión mala, seas mujer u hombre".
García Montenegro participó este miércoles en la presentación del programa 'Woman Lider Galicia', del Club de Consejeras, para compartir su experiencia desde que hace 26 años asumió la presidencia del Grupo El Progreso de Lugo, un momento en el que ella era una "rara avis", como ella misma se definió, porque por aquel entonces no había casi mujeres en puestos de alta dirección.
"Me hubiese gustado tener alguna mujer para compartir y para desahogarme, aunque solo fuese eso", admitió al destacar la importancia del Club de Consejeras como instrumento que permite compartir a las directivas sus problemas, experiencias y conocimientos. "Hace 26 años no había nada y me hubiese gustado que hubiese un club de consejeras", insistió.
Previamente a García Montenegro intervino el economista Santiago Lago-Peñas para exponer un análisis de la situación económica actual y esbozar las perspectivas a corto y medio plazo. El programa de acción de la organización está desarrollado en torno a dos grandes ejes: las competencias sociales, conocidas como 'soft skills', y las grandes tendencias o 'megatrends'.