El Juzgado de Instrucción número 1 de Vilalba (Lugo), que instruye la causa sobre la muerte de una niña de siete años en su vivienda en Cospeito, ha incoado diligencias previas para investigar la filtración de datos relacionados con los resultados de diligencias de investigación.

Así lo han indicado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que han precisado que "la publicación de estos datos, que puede tener un impacto negativo en la investigación del fallecimiento de la menor, se produjo estando la causa declarada secreta", estado en el que continúa en la actualidad la investigación.

Por ello, a raíz de la publicación de informaciones periodísticas en relación con la investigación, la jueza que instruye la causa ha ordenado que se deduzca testimonio de estos hechos para la incoación de unas diligencias por un supuesto delito de revelación de secretos.

PESQUISAS
Por su parte, prosiguen las pesquisas sobre la muerte de la niña en la vivienda en la que residía con su madre en la parroquia de Muimenta, en el municipio lucense de Cospeito, el pasado viernes 3 de mayo. Hasta la fecha no se ha producido ninguna orden de detención.

Mientras el Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilalba mantiene el internamiento hospitalario de la madre, que se encuentra en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, una zona con vigilancia constante.

Fue precisamente la madre de la menor la que se encontró con la niña fallecida poco después de las 8,00 horas del pasado viernes cuando la iba a despertar para ir al colegio.

POWERED BY BIGPRESS