El propio Luciano Méndez, famosos por sus videos criticando a la victima de ‘La Manada’, fue el que avisó a la policía.



Luciano Méndez es uno de los profesores más conocidos de la Universidad de Santiago de Compostela, para desconsuelo de la misma. Famosos por sus videos criticando a la victima de ‘La Manada’ y por estar envuelto en polémicas relacionas con comentarios machistas hacia sus alumnas, Luciano Méndez fue detenido el pasado lunes por la Guardia Civil en Teo tras un presunto altercado de violencia machista.


El docente provocó su propio arresto al ser él el que llamó al 112 para que, según sus palabras, calmasen a la mujer con la que se encontraba a la que abofeteó en un par de ocasiones “para calmarla” y solicitaba a alguien para “no pegarle más”.


La llamada activó un protocolo de violencia machista, lo que llevó a la benemérita a presentarse en el domicilio. Sin embargo, las intenciones del educador era que el 112 enviase a un profesional médico para que calmase a la mujer.


La mujer rechazó presentar una denuncia formal contra Méndez y pidió el archivo de las diligencias, mientras que el profesor, que no se opuso a su detención, pasó la noche en el calabozo y por la mañana fue sometido a un juicio rápido en los juzgados de Santiago después de que la Fiscalía actuase de oficio contra el docente de la USC. 

POWERED BY BIGPRESS