La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha avanzado que las obras de la pasarela peatonal de la estación intermodal de Santiago de Compostela comenzarán "en cuestión de días".
Esta infraestructura está cofinanciada por la Xunta de Galicia, Adif y el Ayuntamiento de Santiago, con una inversión de más de cinco millones euros. La empresa adjudicataria es Acciona Construcción SA.
Al respecto, la conselleira ha puesto en valor el "esfuerzo" de la Xunta para la puesta en marcha de las intermodales, mientras remarca que los trabajos en la de Santiago avanzan "según lo previsto". Todo ello, para estar "en disposición" de tener una estación de tren y de bus en Compostela preparada "para la llegada del AVE a Galicia".
Esta infraestructura permitirá la mejora de la conexión entre dos zonas de la ciudad separadas por la infraestructura, los barrios del Ensanche y Pontepedriña.
La pasarela estará formada por dos partes diferenciadas, con una plataforma de hormigón y la estructura metálica porticada. Tendrá un ancho de entre 8 y 12 metros, una altura media 5 metros y una longitud que va desde los 8 hasta los 12 y 16 metros. Además tendrá una cubierta con un diseño traslúcido.
lunes, 13 de mayo de 2019, 13:38