La candidata número cuatro a las elecciones europeas por la coalición Centristas por Europa, Cristina Hernández, ha asegurado que el objetivo de este partido es "hacer la Europa de las personas" y "buscar soluciones" a cuestiones de relevancia en Galicia como "la despoblación", dado que la comunidad "también tiene mucho que aportar a Europa".

Las declaraciones las ha realizado en el local de campaña que Coalición Centro Democrático (CCD) tiene en Ferrol, en un breve encuentro mantenido con medios de comunicación en la ciudad naval.

En este, ha trasladado como propuesta locales "un mejor saneamiento de la ría", así como compensaciones para "aquellas personas que han sido afectadas por la Red Natura 2000", al mismo tiempo que ha incidido en buscar soluciones para "la despoblación y lograr de esta forma que no se vacíen las ciudades".

La candidata también se ha postulado a favor de "favorecer a los pequeños empresarios, reduciendo si es posible impuestos y que, allí en donde sea necesario, las ayudas europeas lleguen con más facilidad".

REFORMA INSTITUCIONAL
Centristas por Europa se postula también a favor de "una reforma institucional en la que las instituciones tienen que estar más cerca del ciudadano", que sean "más democráticas" y con las personas como "parte fundamental" del "proyecto europeo".

También como candidato e integrante de esta lista está el ferrolano José Luís Méndez, de número once, que ha destacado que su campaña "consiste en realizar mítines exprés". "No nos vamos a meter en edificios, vamos a salir a la calle, ya que estimamos que esta es la mejor forma de comunicar y conocer los problemas y las inquietudes de la gente", ha zanjado.

POWERED BY BIGPRESS