El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha acusado a la Xunta y al Partido Popular de Galicia de "impedir" por "razones sectarias" la apertura de un centro de día en la localidad coruñesa de Corcubión.

Villares ha acompañado en la tarde de este lunes al candidato a la alcaldía del municipio por la candidatura Sempre Corcubión, Alfredo García, que ha explicado que la obra de rehabilitación del centro está terminada "desde hace años" y el edificio cuenta ya con "el equipamiento adecuado" para su puesta en marcha.

Con todo, Villares afirma que "el Partido Popular prefiere que no se abra" porque no gobierna en este ayuntamiento de la comarca de A Costa da Morte, cuya población "se vería beneficiada" de un centro de día que "sería útil para las personas mayores y sus familiares a la hora de conciliar".

"Queremos ayuntamientos que gobiernen para todos, no sectarios", ha incidido el portavoz de En Marea, que ha incidido en la apuesta por defender el derecho de los mayores a disfrutar de unos "servicios públicos de calidad después de toda una vida de trabajo".

Por su parte, el candidato de Sempre Corcubión, candidatura que se incluye en la marca paraguas Mareas Locais que impulsó el partido instrumental que encabeza Villares, ha avanzado que reclamarán los expedientes sobre el centro en el caso de que logren entrar en la corporación de Corcubión.

Alfredo García ha lamentado que exista una "intención política en que el centro esté cerrado", por lo que ha asegurado que reclamarán ante la Xunta la "resolución de un problema que afecta a Corcubión y a la comarca de A Costa da Morte".

POWERED BY BIGPRESS