La secretaria de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Lourdes Pardo, ha calificado de "precipitado" y de "poco concreto" el control de horarios en las empresas, decretado por el Gobierno central desde el pasado domingo.
"Fue demasiado precipitado y muy poco concreto, y, de hecho, ayer el ministerio dictó por la tarde, a prisa y corriendo, una serie de recomendaciones, porque la avalancha y las dudas generadas entre el empresariado eran tremendas", ha dicho la secretaria.
En cuanto a las empresas de Lugo, Lourdes Pardo ha constatado que la aplicación se está produciendo "con grandes dudas". "Estamos todo el día resolviendo dudas, estamos todo el día resolviendo consultas sobre qué pasa con los trabajadores desplazados, con los trabajadores de reparación de electrodomésticos en domicilios, los transportistas, los taxistas, es que está generando un montón de dudas", ha resumido.
La confederación, ha dicho, ha firmado un convenio con una empresa que, consideran, facilitará "el poder fichar a través de ordenadores, de móviles", pero "hay muchas empresas que no pueden hacerlo así y lo hacen en papel para cumplir sus obligaciones", ha matizado.
Lourdes Pardo confiesa que esto "ha sido una locura". "A mi me consta que todo el mundo ayer, de la forma que fuese, lo ha implantado con papel y se ha generado mucha inquietud por las dudas que plantea. Ayer se ha dictado una circular de seis páginas para aclarar un precepto del estatuto de los trabajadores de un solo párrafo. Eso no parece que sea muy serio", ha afeado.
martes, 14 de mayo de 2019, 13:45