La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y al vicepresidente, Alfonso Rueda, de "mentir en todo el tema de la comarcalización de bomberos".

En una rueda de prensa celebrada en la Diputación para informar de los contenidos de la junta de gobierno provincial, Carmela Silva ha dicho que el proyecto de comarcalización de los parques de bomberos "nunca existió" más que en los anuncios del Ejecutivo gallego.

"Llevan un tiempo callados, ya no hablan de eso", ha comentado. "¿Conocen ustedes alguna comarcalización en Lugo, Ourense o A Coruña? Era todo una mentira", ha añadido.

Carmela Silva ha sido preguntada por los periodistas a raíz del incendio en un edificio de Marín que obligó el pasado fin de semana a desalojar a los ocupantes de 21 viviendas y al que tuvieron que acudir efectivos del parque municipal de Pontevedra.

La presidenta de la Diputación ha insistido en que para Núñez Feijoo y Rueda la comarcalización "nunca fue una apuesta real" y ha citado como muestra que "no se reunieron ni con el alcalde de Pontevedra ni con el de Vigo".

El plan de comarcalización de bomberos de la Xunta es para Carmela Silva "una cuestión de palabrería que no tenía ningún contenido", ya que no disponía, según dice, "ni de recursos ni de un estudio serio" o dotación de recursos humanos necesarios.

LA XUNTA "SOLO ESTÁ PREOCUPADA" POR CARMELA SILVA
Finalmente, Carmela Silva ha indicado que en la Xunta de Galicia "no están ocupados ni preocupados con lo que ocurre ni en Galicia ni en la provincia, sólo están preocupados de la presidenta de la Diputación de Pontevedra".

En cambio, "no dicen ni una palabra" sobre la política industrial, infraestructuras, apoyo al turismo "que es cero" o de sus iniciativas para resolver la situación "terrible" de los centros educativos o de la atención primaria en sanidad.

Entre estos asuntos, la presidenta provincial también ha citado la restauración del Pazo de Lourizán para señalar que "los jueces les van a obligar porque es su obligación", ha dicho.

POWERED BY BIGPRESS