El candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha propuesto la creación de una nueva regulación de participación ciudadana para que "no sea una opción" no atender las demandas de vecinos y colectivos sociales.

Mediante un comunicado, ha detallado que promoverá la creación de consejos vecinales y ha indicado que mejorará el funcionamiento de los consejos sectoriales con el objetivo de que, a través de ellos, la ciudadanía participe en el diseño de las políticas", así como en su evaluación y ejecución.

Además, ha pedido el voto para un proyecto que presenta "en positivo" para la urbe, así como con el objetivo de evitar que una nueva mayoría absoluta del PSOE permita a esta formación gobernarla "de espaldas a la ciudadanía" de un modo "autoritario".

Así, ha asegurado que el BNG es la única formación que representa una "alternativa real y centrada en los vecinos" de Vigo ante la probabilidad de que el PP no alcance el número de concejales necesarios para formar gobierno.

Asimismo, Xabier P. Igrexas ha vuelto a insistir en la necesidad de convertir a Vigo en una "ciudad de iguales" destinada al pueblo y en el "motor" de Galicia.

POWERED BY BIGPRESS