El Sindicato de Profesionales de la Sanidad Pública Gallega (Prosagap) ha organizado la IV Marcha del Personal Eventual este martes 21 de mayo en Santiago para dar "visibilidad a la realidad que están viviendo". La movilizarán partirá a las 10,00 horas de frente al Parlamento de Galicia.

La primera marcha se celebró hace cuatro años, el 16 de marzo de 2016, con el objetivo de acabar con la "precariedad" laboral de los sanitarios y para "hacer visible la situación", ha recordado Prosagap.

Según ha explicado este sindicato, los sanitarios se merecen unas "condiciones de trabajo dignas, estabilidad e igualdad para todos los trabajadores de la sanidad" porque "no" son "esclavos de nadie".

El sindicato ha añadido que el número de afectados es superior a las cifras dadas por los responsables del Sergas, que lo sitúa por debajo de un 5%. Asimismo, han añadido que, después de la realización de estas marchas, "la situación está cambiando, pero todavía queda mucho camino" y que seguirán insistiendo para ser escuchados y tener la "posibilidad de tener una vida normal".

También han recordado la "problemática" de las OPEs en Galicia, que el Sindicato asegura que afecta a todas las categorías, pero especialmente a la de enfermería.

Por ello, celebrarán este martes una marcha desde el Parlamento gallego hasta la Praza do Obradoirio con el fin de "dar visibilidad" a su situación laboral "que no permite conciliar", ha lamentado Prosagap.

POWERED BY BIGPRESS