La lengua gallega se ha escuchado este martes por primera vez en el Festival de Cannes con el estreno de la película de Oliver Laxe 'O que arde', con la que fue seleccionado para competir en la sección Un Certain Regard.


Rodada íntegramente en gallego en varias localizaciones de Os Ancares y de otros puntos de Galicia durante el pasado verano, este tercer largometraje de Oliver Laxe contó con el apoyo de la Xunta para su producción, encabezada por la empresa compostelana Miramemira.

El director de la Agadic, Jacobo Sutil, acompañó al equipo de 'O que arde' en el primero de sus cuatro pases en Cannes, que concluyó con una prolongada ovación por parte del público. Se trata, además, de la tercera ocasión en la que Oliver Laxe participa en este prestigioso festival, donde ya obtuvo el precio Fipresci de la Quincena de Realizadores 2010 con 'Todos vós sodes capitáns' y el gran premio de la Semana Crítica en 2016 con 'Mimosas'.

Junto con el realizador gallego han estado también en este estreno Amador Arias y Benedicta Sánchez, os dos actores amateur que protagonizan la película, así como Andrea Vázquez, Xavi Font y Damián Varela, productores de Miramemira, el guionista Santiago Fillol o el montador Cristóbal Fernández, entre otros.

'O que arde' cuenta la historia de Amador, quien regresa a casa de su madre en una pequeña aldea escondida en las montañas de la Galicia rural después de cumplir condena por haber provocado un incendio forestal.

POWERED BY BIGPRESS