El Consello de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo aprobará este jueves la modificación puntual del Plan General que permitirá dar luz verde al proyecto de urbanización y recuperación del llamado Barrio del Cura, en el ámbito del barrio histórico de la ciudad.

Así lo ha avanzado el alcalde y candidato a la reelección, Abel Caballero, quien ha subrayado que Vigo llevaba "25 años esperando por esto" y que el trámite del jueves dará paso a las notificaciones a los titulares catastrales, a la elaboración de informes sectoriales y las obras de urbanización.

En ese ámbito, donde ya se han iniciado labores de derribo, se reservará un 30 por ciento de edificación residencial para vivienda protegida, se construirá una gran plaza pública de 5.000 metros cuadrados, 4.000 metros cuadrados de zonas verdes, equipamiento sociocultural y 900 plazas de aparcamiento para residentes del Casco Vello.

Además, la recuperación del Barrio do Cura incluye también la vertebración y comunicación con las calles adyacentes, como Torrecedeira, Paseo de Alfonso o Poboadores.

"De recuperar este ámbito hablaron otros gobiernos, pero es el mío el que lo resuelve", ha proclamado Abel Caballero, quien también ha prometido habilitar cientos de plazas de aparcamiento para los residentes en los párkings del entorno del casco histórico vigués, y crear nuevas plazas en Bouzas (con un aparcamiento subterráneo en la zona de la Pérgola), Teis o Florida.

POWERED BY BIGPRESS