El hombre no tendrá que ingresar en prisión si cumple la orden de alejamiento y paga la multa

Un hombre ha aceptado este miércoles cuatro años de prisión por amenazar de muerte a la mujer para la que había trabajado su esposa y por colocar un explosivo casero en la puerta de la vivienda de la víctima, unos delitos por los que el ministerio Fiscal pedía 10 años y medio de cárcel.

El juicio, fijado este miércoles en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, no se ha celebrado finalmente, dado que las partes han llegado a un acuerdo.

Según este, el acusado ha reconocido ser autor de los delitos de amenazas, daños y fabricación y tenencia de explosivos y ha aceptado por todos ellos 4 años y un mes de prisión, además del pago de una multa.

Para la condena, la Fiscalía ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones en el tiempo de tramitación y de reparación de daños, dado que ya pagó la indemnización a la víctima.

Del mismo modo, se ha interesado la suspensión de la entrada en prisión del condenado, a condición de que pague la multa impuesta y que cumpla la orden de alejamiento de la víctima, de la que no podrá estar a menos de 200 metros ni comunicarse con ella durante 12 años.

HECHOS
Según ha aceptado el acusado, los hechos se remontan a diciembre de 2014, cuando el ahora condenado amenazó en la zona de Salgueiriños, en Santiago de Compostela, a la que había sido empleadora de su mujer, diciéndole: "vete despidiéndote de tus familiares, que va a ser las últimas navidades que vas a pasar con ellos".

Asimismo, ha narrado el presidente del tribunal, el hombre amenazó de muerte en otras ocasiones a la mujer y, en 2015, introdujo bajo la puerta de acceso a la vivienda en la que residía dos casquillos de bala con una nota manuscrita.

En diciembre de ese año, el acusado acudió a la vivienda de la víctima, en Santiago de Compostela, con una olla metálica sin tapa de cierre en la que había introducido como metralla diverso material metálico y explosivos, y la hizo detonar, causando diversos desperfectos. Con posterioridad, le envió otra nota con contenido amenazante.

POWERED BY BIGPRESS