La Consellería de Cultura ha resuelto las subvenciones a ayuntamientos declarados municipios turísticos y a geodestinos de Galicia para la contratación de personal en las oficinas de turismo, una aportación que asciende a casi 60.000 euros en la provincia, según ha informado este miércoles la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz.

Estas ayudas, ha dicho la delegada, "favorecerán" y "potenciarán" la imagen turística de los municipios ourensanos, que "año tras año atraen a un mayor número de visitantes al medio rural" de la provincia.

Díaz Mouteira ha destacado que, por tratarse de una línea de concurrencia no competitiva, se han beneficiado todos los ayuntamientos y geodestinos que lo solicitaron en tiempo y forma. Las contrataciones, ha detallado, se realizarán en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, los de más afluencia de viajeros.

En el caso de Ourense, con una cuantía media de 1.500 euros, los beneficiarios han sido los de Allariz, O Carballiño, Celanova, Leiro, Nogueira de Ramuín, Parada do Sil, A Pobra de Trives, Ribadavia y A Veiga. También han recibido ayudas el Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra, la Mancomunidade de Municipios da Comarca de Verín y la Mancomunidad Turística de los Ayuntamientos de Carballiño, Ribadavia, Boborás y Leiro.

POWERED BY BIGPRESS