La visita de Aitor Esteban a la Plaza de Abastos de Ourense para pedir el voto para la coalición Por Una Europa Solidaria

"Tiene cierto parecido con muchas ciudades vascas, con tradición y solera". Es lo primero que apunta a su llegada a la Alameda el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, durante su primera visita a Ourense, donde realizó un reparto electoral junto a sus socios de Compromiso con Galicia.

Con los folletos en mano se dirigen hacia la Plaza de Abastos para acercar su programa a los vecinos, especialmente las medidas que afectan a Europa que son las que contempla la coalición entre el PNV y Compromiso por Galicia, Por Una Europa Solidaria.

La gente no parece reconocerlo, tal vez tampoco presten demasiada atención acostumbrados como están al continuo ir y venir de políticos en los últimos días por entre sus puestos.

Aitor Esteban se acerca a las dependientas de las floristerías de la entrada y les ofrece la propaganda electoral que éstas reciben con una sonrisa y un gesto de amabilidad.

Durante todo el recorrido por la Plaza de Abastos provisional se muestra comunicativo con todo aquel que se cruza en su camino. Se acerca a un puesto en el pueden verse a la venta mandiles y zapatillas y se interesa por el libro que tiene entre manos la tendera en ese momento.

En este instante, el dueño de una tienda de piensos para animales es el primero en poner de manifiesto públicamente que él si lo reconoce. "Aitor hazte una fotografía conmigo para enviársela a mi mujer, por favor", le pide. El portavoz del PNV accede y, como agradecimiento, el tendero de nacionalidad argentina lo invita a beber mate.

Parece que el ambiente se va animando, no se sabe si es que se ha corrido la voz de la visita de Aitor Esteban al mercado, o si es que los placeros prestan más atención en esta ocasión al político de turno que le hace llegar, una vez más, su propaganda electoral.

En la carnicería, una mujer le dice: "Yo usted lo conozco. De vista quiero decir, de trato no". Tras hacerle publicidad de su negocio y sugerirle que le compre su carne porque es la mejor del mercado, se despide de Aitor Esteban deseándole que tenga muchísima suerte.

"Hombre, pero si es usted la estrella del Congreso", le dice una camarera con la bandeja cargada de cafés. También lo reconocen de verlo en televisión en la pescadería y así se lo trasladan. Uno de los pescaderos le anima a "dar caña desde Europa para mejorar la situación".

El portavoz del PNV también se dirige a una de las clientas y le pregunta: "¿Me reconoce?". A lo que la clienta responde decididamente: "No". Aitor Esteban se echa a reír y le dice que es muy probable que vea poco la televisión. Tras explicarle quién es, la clienta le pide que la convenza para decidir a quién votar porque es "una de las indecisas".

POWERED BY BIGPRESS