La candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, ha reivindicado a su partido como la única alternativa al PSOE y ha lamentado que el candidato de este segundo partido, Abel Caballero, no haya participado ningún debate con ella.
De este modo, ha criticado que la postura del regidor y candidato a la reelección haya impedido a los vigueses "contrastar" los distintos programas electorales de las formaciones que se presentan a las elecciones municipales de este domingo en la ciudad.
En esta línea, ha acusado a Abel Caballero de "subirse a un pedestal" del que "no quiere en ningún caso bajar" y ha pedido el voto para el PP con el objetivo de establecer un "control democrático" ante el "absolutismo" del actual alcalde. En este sentido, ha advertido de que la formación Marea de Vigo pactaría con el PSOE si fuese preciso, por lo que, a su juicio, solo el PP representa una alternativa a la formación socialista.
Además, ha criticado que el gobierno local haya llevado a cabo un "aluvión de obras" justo antes de los comicios, lo que, en opinión de Muñoz, demuestra su inacción durante los últimos cuatro años.
Así, ha recordado que es "ilegal" que Caballero inaugure obras en periodo electoral y ha anunciado que actuará de este modo con las llevadas a cabo en Praza de América. Sobre esta remodelación, ha criticado también que haya costado dos millones de euros que podrían haberse destinado a las parroquias rurales.