Marea de Vigo ha abogado por definir los pliegos de contratación de los servicios de transporte público y de gestión del agua en la ciudad olívica y ha propuesto su remunicipalización.

Mediante un comunicado, ha insistido en que estos temas deberán centrar la política local en la próxima legislatura y ha apostado por estudiar el precio del billete del autobús urbano y la creación de nuevas rutas.

En cuanto a la gestión del agua, ha instado a establecer un "compromiso de abandono de la fórmula de tarificación por bloques de consumo elevados" y ha llamado a apostar por una de consumo real.

También ha resaltado la necesidad de concretar si se avanzará de cara a la constitución de un área metropolitana o si se limitará esta coordinación al transporte.

CULTURA
Asimismo, Marea de Vigo ha planteado la importancia de una programación cultural de calidad en el Auditorio Mar de Vigo y de garantizar que los museos de la ciudad cuenten con exposiciones durante todo el año.

La formación ha resaltado además la necesidad de crear un parque de vivienda social de emergencia para personas en riesgo de exclusión social y de aumentar la ratio de trabajadores sociales.

A mayores, ha abogado por que se desbloquee la utilización del superávit con el objetivo de que estos remanentes se puedan destinar a escuelas infantiles y centros cívicos.

En relación a las infraestructuras de Vigo, ha incidido en la importancia de conseguir la gratuidad de toda la AP-9 y de que la concesionaria abone un importe por los tramos que discurran por el término municipal.

Además, ha subrayado la necesidad de que no se retrase la ejecución de la variante por Cerdedo de la conexión de alta velocidad de la ciudad con Madrid. Marea de Vigo también ha apostado por que se incluya la salida sur del Corredor Atlántico, que une a la urbe y su puerto con Oporto y el resto de la red ferroviaria, en la red básica transeuropea.

POWERED BY BIGPRESS